Ayuda a jóvenes en la hipoteca de su primera vivienda en Andalucía

10 de enero de 2023
Ayuda a jóvenes en la hipoteca de su primera vivienda en Andalucía

Andalucía pretende ayudar a jóvenes menores de 35 años a acceder a su primera vivienda. La comunidad aprobará un decreto ley en el plazo aproximado de un mes. Por el momento, está negociando con distintas Entidades Bancarias para poder avalar concedan préstamos de hasta el 95% del precio de la vivienda.

Se establecerán algunas condiciones, tales como un tope en el precio de la vivienda( aún por definir, pero podría rondar los 250.000-300.000 euros).

El joven tampoco podrá tener otra vivienda en propiedad y el uso que le dé a la vivienda deberá ser de residencia habitual, no pudiendo adquirirla con el fin de alquilar a terceros.

Cuando compre una pareja, será requisito que uno de los dos tenga menos de 35 años.

El mecanismo que utilizará el Gobierno andaluz será el de pignoración, por lo que la Junta asumirá ese 15% en el caso de impago.

La partida inicial que se va a destinar es de 20 millones de euros para cubrir ese 15% de aval.

Iniciativas similares ya se han puesto en marcha en Madrid y en Murcia.


Tal vez, te interese…

Vivienda: aval ICO
31 de mayo de 2024

Vivienda: aval ICO

El Gobierno ha lanzado una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para facilitar la compra de viviendas por parte de jóvenes y…
Las viviendas en alquiler en Sevilla alcanzan el 6% de rentabilidad
1 de abril de 2024

Las viviendas en alquiler en Sevilla alcanzan el 6% de rentabilidad

Según artículo recientemente publicado en ABC de Sevilla, la rentabilidad de los pisos en Andalucía se sitúa en torno al 6%, siendo Jaén la primera en el ran…
Rentabilidad Inversión Inmobiliaria 4T 2023
8 de enero de 2024

Rentabilidad Inversión Inmobiliaria 4T 2023

Según informe recientemente elaborado y publicado por Idealista, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler s…