¿Es buen momento para vender tu vivienda?

23 de septiembre de 2022
¿Es buen momento para vender tu vivienda?

Los expertos coinciden, con respecto al valor de la vivienda, en que el boom de los últimos meses estaría tocando techo. Por lo pronto, parte de ellos no anticipan bajadas de precios, pero ninguno prevé incrementos.

En 2021 la demanda de vivienda se disparó, en su parte gracias al ahorro acumulado por las familias durante la pandemia. La oferta de propiedades en venta se fue reduciendo, marcando así un gran desequilibrio y el consecuente aumento de los precios.

Esta tendencia, sin embargo, podría cambiar en los próximos meses ante el encarecimiento de las hipotecas y la reducción del ahorro. De hecho, esto es lo que está sucediendo en Estados Unidos, donde ahora se compran un 20% menos de vivienda que hace un año.

Los expertos coinciden en que  los precios empezarán a moderar su crecimiento durante el último trimestre del año.

Observando el mercado inmobiliario en el día a día y la reacción de todos sus intervinientes( oferta, demanda, Entidades bancarias, etc..), algunos pensamos que no sólo moderarán su crecimiento sino que, en determinadas provincias, comenzará una etapa de bajada.

la mayoría coincide que, vender ahora es mejor que esperar, puesto que la reducción de la demanda podría alargar los tiempos de venta y forzar rebajas en los precios a la hora de negociar con los compradores. 

En definitiva, si ya habías pensado vender, mejor vende ahora, teniendo muy en cuenta establecer un valor de venta inicial ajustado a mercado. Con una correcta valoración evitarás que se alargue el periodo de la venta y entres en el periodo de reducción de la demanda y de negociaciones más a la baja. Valoraciones — SPR Group, Consultora Inmobiliaria En Sevilla

Por otro lado, si lo que quieres es comprar una vivienda, tampoco podemos recomendarte esperar. Es cierto que los tipos están subiendo pero…..¿ subirán aún más en el 2.023? Nadie indica que no pueda llegar a pasar. Tu Mejor Hipoteca En Sevilla – SPR Group

Fuentes: La Razón – Idealista.com – HelpMyCash

Publicaciones relacionadas:

Guindos: » Todo Apunta A Una Corrección En Los Precios De La Vivienda». — SPR Group Sevilla

La Banca Reajusta Los Precios De Las Hipotecas — SPR Group Sevilla


Tal vez, te interese…

Vivienda: aval ICO
31 de mayo de 2024

Vivienda: aval ICO

El Gobierno ha lanzado una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para facilitar la compra de viviendas por parte de jóvenes y…
Las viviendas en alquiler en Sevilla alcanzan el 6% de rentabilidad
1 de abril de 2024

Las viviendas en alquiler en Sevilla alcanzan el 6% de rentabilidad

Según artículo recientemente publicado en ABC de Sevilla, la rentabilidad de los pisos en Andalucía se sitúa en torno al 6%, siendo Jaén la primera en el ran…
Rentabilidad Inversión Inmobiliaria 4T 2023
8 de enero de 2024

Rentabilidad Inversión Inmobiliaria 4T 2023

Según informe recientemente elaborado y publicado por Idealista, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler s…