La compraventa de viviendas, de momento, sigue al alza en Sevilla

25 de septiembre de 2022
La compraventa de viviendas, de momento,  sigue al alza en Sevilla

Los expertos ya nos han avisado que la inflación y la subida de tipos va a enfriar el mercado inmobiliario, pero, de momento, los datos oficiales muestran que las compraventas siguen al alza.

Concretamente en Sevilla, aún se venden menos viviendas que durante el boom de 2008, pero las operaciones vuelven a superar por segundo año los niveles pre-pandemia, y con mayor aceleración en 2022.

La estadística de trasmisiones de la propiedad, publicada el pasado miércoles por el INE confirma el dinamismo inmobiliario en la provincia sevillana, donde se han registrado 13.714 compraventas en los siete primeros meses del año, lo que representa un 19% más que en el mismo periodo de 2021 y un 21,7% más que entre enero y julio de 2019.

El año 2020 fue el de la gran depresión económica a causa de la pandemia del coronavirus y solo se firmaron en la provincia poco más de 9.000 operaciones.

Las venta de segunda mano es la gran propulsora de este dinamismo inmobiliario y acapara más del 85% de todas las compraventas registradas en Sevilla este año, lo que muestra que el mercado de obra nueva se está estancando por diferentes razones: la nueva oferta se ha vendido, hay menos promociones en carga y los precios de los pisos usados pueden resultar más económicos, dependiendo de la ubicación.

El balance anual sigue al alza en cifras anuales, pero el dato del mes de julio, el último publicado por el l Instituto Nacional de Estadística, en el que se vendieron 1.716 viviendas en Sevilla, ya refleja un parón: fueron diez operaciones menos que en julio de 2021 y 64 menos respecto a idéntico periodo de 2019.

Fuente: ABC de Sevilla

Temas relacionados: La Banca Reajusta Los Precios De Las Hipotecas — SPR Group Sevilla


Tal vez, te interese…

Las viviendas en alquiler en Sevilla alcanzan el 6% de rentabilidad
1 de abril de 2024

Las viviendas en alquiler en Sevilla alcanzan el 6% de rentabilidad

Según artículo recientemente publicado en ABC de Sevilla, la rentabilidad de los pisos en Andalucía se sitúa en torno al 6%, siendo Jaén la primera en el ran…
Rentabilidad Inversión Inmobiliaria 4T 2023
8 de enero de 2024

Rentabilidad Inversión Inmobiliaria 4T 2023

Según informe recientemente elaborado y publicado por Idealista, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler s…
Venta de una vivienda heredada
13 de diciembre de 2023

Venta de una vivienda heredada

A la hora de vender una vivienda heredada, influyen grandes emociones para los herederos, pero si se ha tomado la decisión firme de venderla, es conveniente …