Oficinas: Traslado del Centro de Sevilla a Cartuja o Nervión.

5 de octubre de 2022
Oficinas: Traslado del Centro de Sevilla a Cartuja o Nervión.

Sevilla vive desde poco antes de la pandemia un auténtico boom inversor en hoteles de cuatro y cinco estrellas que se ha traducido en más de 25 nuevos establecimientos, muchos de los cuales ya se han inaugurado y otros lo harán el próximo año.

Algunos de ellos se están construyendo en antiguos edificios de viviendas pero la mayoría lo están haciendo en edificios ocupados tradicionalmente por oficinas.

En estos momentos hay hoteles en lo que antes eran las sedes del Banco Popular, Banco de Andalucía, Bankia, Banesto, Cámara Agraria, CCOO, Abengoa, FNAC, Insur…

Hotel Querencia Sevilla( antiguos SSCC de Banco de Andalucía)

El histórico edificio de oficinas Generali situado junto al Ayuntamiento cerrará sus puertas en breve para convertirse en un nuevo hotel de alto nivel. Es solo un ejemplo de la transformación que está experimentando el centro de la ciudad en los últimos años.

Esta transformación urbana y económica ha desplazado a las oficinas de la ciudad. Viene recogido en un informe reciente de CBRE, donde especifica que Sevilla cuenta con un stock de superficie de oficinas cercano a 1.300.000 m2, convirtiendo Sevilla en la tercera ciudad española con más stock, después de Madrid y Barcelona.

El 50% de esta oferta se concentra en Cartuja y Nervión. La contratación prevista de oficinas para 2022 en Sevilla se acerca a los 15.000 metros cuadrados, con especial predominancia de las empresas tech y del sector legal.

Torre Sevilla( Isla de la Cartuja)

El estudio de CBR explica que en los últimos años, el centro de la ciudad de Sevilla se está transformando hacia el sector turístico. Como consecuencia, más de 16.500 metros cuadrados de oficinas han sido adaptados a uso hotelero.

Fuente: El Confidencial


Tal vez, te interese…

Las viviendas en alquiler en Sevilla alcanzan el 6% de rentabilidad
1 de abril de 2024

Las viviendas en alquiler en Sevilla alcanzan el 6% de rentabilidad

Según artículo recientemente publicado en ABC de Sevilla, la rentabilidad de los pisos en Andalucía se sitúa en torno al 6%, siendo Jaén la primera en el ran…
Rentabilidad Inversión Inmobiliaria 4T 2023
8 de enero de 2024

Rentabilidad Inversión Inmobiliaria 4T 2023

Según informe recientemente elaborado y publicado por Idealista, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler s…
Venta de una vivienda heredada
13 de diciembre de 2023

Venta de una vivienda heredada

A la hora de vender una vivienda heredada, influyen grandes emociones para los herederos, pero si se ha tomado la decisión firme de venderla, es conveniente …