Sevilla vive desde poco antes de la pandemia un auténtico boom inversor en hoteles de cuatro y cinco estrellas que se ha traducido en más de 25 nuevos establecimientos, muchos de los cuales ya se han inaugurado y otros lo harán el próximo año.
Algunos de ellos se están construyendo en antiguos edificios de viviendas pero la mayoría lo están haciendo en edificios ocupados tradicionalmente por oficinas.
En estos momentos hay hoteles en lo que antes eran las sedes del Banco Popular, Banco de Andalucía, Bankia, Banesto, Cámara Agraria, CCOO, Abengoa, FNAC, Insur…
El histórico edificio de oficinas Generali situado junto al Ayuntamiento cerrará sus puertas en breve para convertirse en un nuevo hotel de alto nivel. Es solo un ejemplo de la transformación que está experimentando el centro de la ciudad en los últimos años.
Esta transformación urbana y económica ha desplazado a las oficinas de la ciudad. Viene recogido en un informe reciente de CBRE, donde especifica que Sevilla cuenta con un stock de superficie de oficinas cercano a 1.300.000 m2, convirtiendo Sevilla en la tercera ciudad española con más stock, después de Madrid y Barcelona.
El 50% de esta oferta se concentra en Cartuja y Nervión. La contratación prevista de oficinas para 2022 en Sevilla se acerca a los 15.000 metros cuadrados, con especial predominancia de las empresas tech y del sector legal.
El estudio de CBR explica que en los últimos años, el centro de la ciudad de Sevilla se está transformando hacia el sector turístico. Como consecuencia, más de 16.500 metros cuadrados de oficinas han sido adaptados a uso hotelero.
Fuente: El Confidencial