El gobierno de José Luis Sanz ha presentado este viernes el proyecto de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Sevilla para el año 2025.
Los principales cambios llegarán al capítulo de bonificaciones, en las que destacan su eliminación en el caso de los apartamentos y de las viviendas de uso turístico, con el objetivo de atajar este fenómeno.
La intención es que, a partir del año 2025, dejen de contar con las bonificaciones de las que ya disfrutaban en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), a las que ya no se podrán acoger. Una medida que se suma a otras decisiones ya adoptadas como el corte del suministro de agua a aquellas viviendas de uso turístico que sigan operando aún sin licencia.
La intención es que este proyecto esté aprobado »antes del 1 de enero de 2025« para que pueda entrar en vigor en esa fecha.
De este modo, el ejecutivo local da un paso más en su apuesta por poner freno a este tipo de alojamientos en la ciudad, que han experimentado un auténtico boom en zonas como el Casco Antiguo o Triana.
Fuente: ABC de Sevilla