Según reciente artículo publicado por el Economista.es, las entidades financieras llevan tiempo ampliando su oferta de productos dirigida exclusivamente a los más jóvenes, con el objetivo de facilitar el acceso a vivienda a los los menores de 35 años quienes debido a su inestabilidad laboral y a su escasa capacidad de ahorro tienen dificultades para acceder al mercado inmobiliario.
Algunas entidades ofrecen financiación de más del 80% de la compra de la vivienda o intereses más bajos para pagar unas cuotas más reducidas.
Pero hay que cumplir unos requisitos mínimos para que te concedan un préstamo hipotecario: tener un contrato indefinido con una antigüedad mínima de unos dos años y cobrar un sueldo suficiente para pagar las cuotas sin problemas. Veamos algunas alternativas de distintos Bancos:
Hipoteca joven Cajasur
Ofrece un TIN bonificado del euríbor más 0,39% si se contratan cuatro productos. En el caso de que no se haga, habría que sumar el euríbor más 1,39%. La TAE es del 4,47% o del 5,16%, respectivamente.
Hipoteca joven Bankinter
Ofrece un TIN del euríbor más 0,70% con cuatro productos bonificadores, mientras que sin ellos sería el euríbor más 2%. La TAE es del 4,70% o del 5,78%, respectivamente.
Hipoteca joven del Banco Santander
Dirigida a las personas que no tengan más de 35 años y necesiten hasta el 95% de financiación (sobre el menor de los valores entre el precio de compraventa y el valor de tasación). La hipoteca Joven se puede solicitar a tipo fijo o variable y financiar hasta en 30 años. En el caso de la fija, el TIN sería del 3,23% bonificado, y del 4,33% sin bonificar. La TAE del 3,97% y del 4,33%,respectivamente.
Hipoteca joven Kutxabank. El TIN es el euríbor más 0,39% si se contratan tres productos bonificadores. Sin ellos, correspondería el euríbor más 1,39%. El TAE variable con bonificaciones el del 4,47% y el TAE variable sin bonificaciones del 5,20%.
A la hora de solicitar una hipoteca, recomiendan pedir financiación a varios bancos, demuestra tu solvencia y solicita la hipoteca con tu pareja si estáis pensando en comprar una casa entre los dos. Los bancos ven con buenos ojos estas solicitudes, especialmente si tenéis un buen perfil, y puede aumentar las probabilidades de que os concedan una financiación mayor del 80% habitual.
Fuente: elEconomista.es