Es previsible que en los próximos meses se alargue el tiempo medio de venta de las viviendas. El índice euríbor, que sirve para calcular la cuota de las hipotecas variables en España, está disparado por la subida acelerada de los tipos del BCE .
Este incremento en los costes de las hipotecas hará que menos personas puedan acceder a un préstamo, lo que deriva en una reducción de la demanda de viviendas.
Justo antes del cambio de ciclo, algunos expertos piensan, que éste es un buen momento para vender una vivienda más rápido y a un mejor precio, que si decidimos esperar acontecimientos.
Uno de los efectos de la subida de tipos a causa de la inflación es que muchos propietarios que tenían en mente vender sus inmuebles están acelerando el proceso para hacerlo antes de final de año. Esto se debe a la incertidumbre de las previsiones para 2023.
En caso de querer comprar, este último trimestre del año es el momento óptimo si se va a buscar financiación, dado que a medio plazo los tipos seguirán subiendo.
Fuente: CincoDías
La Valoración Inicial A La Hora De Vender Tu Vivienda — SPR Group Sevilla
La Compraventa De Viviendas, De Momento, Sigue Al Alza En Sevilla — SPR Group Sevilla