Renta 2022-2023 :deducciones por el alquiler en Andalucía

12 de abril de 2023
Renta 2022-2023 :deducciones por el alquiler en Andalucía

La campaña 2022-2023 comenzó esta semana. Esto significa que desde este martes 11 de abril ya es posible que los contribuyentes empecemos a presentar nuestras declaraciones de manera online. Por este motivo, es importante tener en cuenta las deducciones autonómicas que podrán aplicarse las personas declarantes de IRPF que residen en Andalucía, puesto a que en nuestra comunidad autónoma existen más de una decena. También resulta necesario saber qué casillas deberán ser marcadas para poder beneficiarse de ellas.

Una de las deducciones más conocidas que podrán aplicarse los andaluces en esta campaña es por el arrendamiento de vivienda habitual, que deberá ser marcada en la casilla 853. En concreto, los contribuyentes podrán deducirse el 15% de las cantidades que hayan sido destinadas a este fin con un límite de 600 euros al año. Si el contribuyente tuviese alguna discapacidad, la cuantía se elevará hasta los 900 euros.

Para poder beneficiarse de esta deducción autonómica los declarantes de IRPF tendrán que tener menos de 35 años. Como novedad, este año también podrán aplicarse esta deducción los mayores de 65 años, las víctimas de violencia de género, de terrorismo o de personas afectadas.

Enlaces de interes:

Venta Y Alquiler De Inmuebles En Sevilla — SPR Group, Consultora Inmobiliaria En Sevilla

https://www.20minutos.es/noticia/5111692/0/cuales-son-las-deducciones-autonomicas-en-la-renta-2022-2023-si-vivo-en-andalucia/


Tal vez, te interese…

Las viviendas en alquiler en Sevilla alcanzan el 6% de rentabilidad
1 de abril de 2024

Las viviendas en alquiler en Sevilla alcanzan el 6% de rentabilidad

Según artículo recientemente publicado en ABC de Sevilla, la rentabilidad de los pisos en Andalucía se sitúa en torno al 6%, siendo Jaén la primera en el ran…
Rentabilidad Inversión Inmobiliaria 4T 2023
8 de enero de 2024

Rentabilidad Inversión Inmobiliaria 4T 2023

Según informe recientemente elaborado y publicado por Idealista, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler s…
Venta de una vivienda heredada
13 de diciembre de 2023

Venta de una vivienda heredada

A la hora de vender una vivienda heredada, influyen grandes emociones para los herederos, pero si se ha tomado la decisión firme de venderla, es conveniente …