Hay escasez de locales comerciales en las calles realmente comerciales del Casco Histórico de Sevilla, lo que pone por las nubes el precio de la renta.
Así lo recoge el Informe Inmobiliario sobre el Sector Terciario de Sevilla, que ha presentado la Consultora Inerzia el pasado mes de Marzo, con datos cerrados a fecha 31/12/2022.
La calle Tetuán se mantiene como la vía más cara para abrir un negocio en la capital andaluza. Es también la más ocupada sin apenas un local disponible y con todas las grandes distribuidoras presentes. Le sigue en este escalafón la Avenida de la Constitución, donde las tiendas tradicionales han dejado paso de forma masiva a las de recuerdos turísticos, cambio de moneda, servicios para visitantes y recepciones de hoteles. El precio medio es de unos 85 euros por metro cuadrado, seguido de la Plaza Nueva, que tiene más disponibilidad y su precio se sitúa en 74 euros por metro cuadrado.
También en estas zonas, las oficinas y negocios tradicionales dejan paso a los establecimientos turísticos, especialmente de hospedaje con varios proyectos pendientes.
Calle Sierpes y Calle Rioja se sitúa en torno a los 64 euros, mientras que Calle Sagasta se queda en 46 euros el metro cuadrado.
Le sigue la zona de Triana, donde destaca el tramo peatonal de San Jacinto, que alcanza una renta de 35 euros por metro cuadrado. La siguiente es Reyes Católicos, donde tras la pandemia ha habido bastante rotación de negocios y el precio se ha situado en los 32 euros por metro cuadrado.
Son los segmentos de moda y restauración los que copan la oferta en las zonas prime» y como novedad, han aumentado la apertura de clínicas de todo tipo, desde estética a salud dental.
INERZIA completa el informe con la situación del mercado de naves industriales y de oficinas de la ciudad de Sevilla.
Fuente: ABC de Sevilla
Empresas — SPR Group, Consultora Inmobiliaria En Sevilla
Nuevo Hotel De Lujo En El Centro De Sevilla — SPR Group Sevilla